About

Vivimos en un mundo crecientemente complejo, donde los aspectos sociales, ambientales, culturales y económicos se combinan para generar nuevos procesos de desarrollo. El colapso financiero de 2008, la actual crisis financiera y energética, y la necesaria transición hacia una economía y una sociedad sostenible requieren de nuevos liderazgos en el ámbito de los poderes públicos, el sector privado y la sociedad civil.

Sustaintelligence! surge como un espacio de reflexión personal sobre macrotendencias y su gobernanza: el cambio tecnológico, el desarrollo sostenible, las finanzas éticas y social y ambientalmente responsables, la financiación del cambio climático y las energías renovables, el capital riesgo destinado a tecnologías limpias y las iniciativas emprendedoras en la base de la pirámide, con carácter global pero focalizado en la necesaria transición de la economía española hacia una economía sostenible.

No entro mucho, la verdad. Publico aquí sólo lo que creo que no tiene cabida en otros medios con los que colaboro como Agenda Pública, 20 Minutos, El País, o Ctxt. Es, en el mejor sentido de la palabra, un cuaderno de bitácora.

Leave a comment